Un testimonio IMPRESIONANTE desde BRASIL!!!



Este testimonio que van a leer a continuación es de una familia preciosa de Brasil, y quise poner de primero la foto de ellos para que cuando lean su testimonio su FE se aumente y creamos más en los milagros que nuestro Señor es capaz de hacer, para EL no hay nada imposible, el es el DIOS TODOPODEROSO y debemos de confiar que el tiene el control de todo.

Te invito a que leas todo este testimonio como un devocional personal para entender como Dios opera de formas maravillosas!

Manuela, Rodolfo, Heloísa y Carolina, esta es su historia!

Rio de Janeiro, 18 de marzo de 2010

Testimonio de Rodolfo y Heloísa

Heloisa y yo nos conocimos en noviembre de 1999 y nos casamos en agosto de 2003. En 2004, hemos decidido aumentar la familia y generar el primer hijo o hija. Entre 2004 y 2006, hemos hecho varios intentos de quedar Heloísa embarazada, incluyendo 2 inceminaciones artificiales y la fertilización in vitro (FIV). Manuela nació en febrero de 2007 y  ahora  3 años. Carolina, nuestro segundo tesoro, nació en agosto de 2009 y hoy tiene 7 meses de edad. Durante este período, han sucedido muchas cosas y me gustaría hacer un informe rápidamente.

Nuestro primer encuentro con Jesús fue en las classes de nuestra boda, que fue enseñada por Pastor Norberto de la iglesia Verbo de Barra da Tijuca. Fue muy interesante en el momento pero puedo decir que hemos actuado exactamente igual que las personas que reciben la Palabra de Dios con alegría, pero luego viene el enemigo y las cosas del mundo y nos roban. Desaparecimos de la iglesia por más de 1 año.Durante este período, hemos hecho muchas cosas diferentes, viajado mucho y pensamos que teníamos todas las situaciones bajo nuestro control. Teniamos planeado ampliar la família y  estábamos tan seguros de que cuando quisiéramos, el embarazo podría venir sin ningún problema.

Después de cerca de un año de tratar de hacer intentos naturales, las cosas no estaban ocurriendo de la forma planeada. Fomos orientados por los doctores a intentar el embarazo por la inceminacion artificial. Después de dos intentos rodeados por un montón de esperanza en el tratamiento y por una gran frustración cuando no teníamos el resultado esperado, teniamos solamente una mayor incertumbre y la creciente tristeza y el desánimo nos consumía.

En mayo de 2006, despues de  varios intentos fallidos de hacer Heloisa quedar embarazada, me di cuenta que algo andaba mal en nuestras vidas. Afortunadamente, la semilla sembrada por el pastor Norberto habían empezado a brotar en nuestro corazón y nos dimos de que los intentos sólo se realizarían si algo realmente sobranatural ocurriese en nuestras vidas.

Volvemos a asistir las reuniones de la iglesia en los domingos, pero sin mucho compromiso. Cualquier invitación a almorzar con amigos o a una hermosa playa ya eran razones suficientes para nuestra ausencia en las reuniones. Después de un fallido tratamiento inceminacion artificial, el siguiente paso sería el tratamiento de fecundacion in vitro. Um tratamiento muy caro y doloroso, pero que las posibilidades de éxito serían mucho mayores. Empezamos a buscar a Dios un poco mas que antes y  le entregamos el resultado del tratamiento. En una reunión el domingo, Ana Maresca, la esposa de Norberto, dio una palabra para Heloisa confirmando el éxito del tratamiento que un poco más tarde fue confirmado por análisis de sangre. Jesús se estaba iniciando una gran obra de transformación de nuestros caraters. Estábamos muy contentos cuando nos enteramos de que Heloisa estaba embarazada y que pronto la familia creceria.

Aunque el Señor Jesús ya había hecho un gran milagro, nuestro compromiso con las cosas de El continuavam no siendo la prioridad porque él ya había hecho lo que queríamos y, en nuestra ignorancia, sentíamos que teníamos todo bajo control. Error, todo era sólo el principio.

En la semana 12 de gestación, existe un examen para comprobar cómo está el desarrollo del feto, llama Translucencia Nucal. Este examen mide la distancia entre la nuca del bebé y una membrana delgada del cuello. El indica la posibilidad de malformaciones congénitas y otros problemas que podría tener si en el examen se detecta anormalidades. Esta medida “normalmente” és un número que debe estar entre 1 mm y 2,5 mm.

El examen de TN de nuestro bebé (Manuela) se indicaba un valor de 6,3 mm, que está totalmente fuera de los patrones normales. Y todavía había varios indicadores que muestran que las probabilidades de embarazo continuar eran aún muy bajas. La morfología del cuerpo, estaban fuera de lo normal, y había hidropésia y higroma, el cuerpo de tenia exceso de agua (hidropesía fetal) y retraso en el desarrollo en relación con la edad gestacional, como si el feto había dejado de desarrollarse.

Basado en las estadísticas, las probabilidades de una mujer com la edad de Heloisa generar un niño que sufre de síndrome de Down es, generalmente, de 1 por cada 170 nacimientos. Basándose en el examen, las posibilidades de que Manuela sufriese este síndrome aumentó a 1 cada 2 nacimientos. Para las síndromes de problemas congénitos causados por la formación de los cromosomas 13 y 18 fueron de 1 a 296. Com el resultado del examen TN las posibilidades aumentaron a 1 de cada 6 nacimientos. Además de estos resultados, algunos otros resultados no eran en absoluto alentadores.

Cuando recibimos esta noticia, nuestra tierra ha desaparecido. El miedo y la angustia inmediatamente tuvieran en cuenta de nuestras vidas y no teníamos idea de lo que sucedería. Recuerdo que Heloisa era fuerte hasta el momento en que dejamos la clínica y cuando dejamos la clínica comenzó a llorar desconsoladamente y yo no sabía qué decir o hacer. ¿Cómo podría suceder esto en nuestras vidas? ¿Por qué Dios permitió que estas cosas pasen? Hubo momentos de gran temor, angustia y sufrimiento.

Entonces, fuimos a buscar a otros médicos para hacer de nuevo los exámenes, después de todo podría haber sido un error. Fuimos a los mejores médicos en Río de Janeiro, que renovarán los exámenes y se confirmó el resultado. El primer médico, bien conocido en la ciudad, nos dijo que él nunca había visto un examen con tantas alteraciones y que conocía  un niño con examen de Translucencia Nucal y que este había menos alteraciones que el nuestro y que el niño vivía en estado vegetativo en una cama, sin interacción con el mundo. También mencionó que Manuela no iba a sobrevivir para lograr un nuevo examen más detallado que podría confirmar lo primer. Incluso el sugirió que Heloisa hiciese un aborto.

Este examen adicional se debe realizar a las 20 semanas de gestación y tiene otras 4 semanas para producir un resultado definitivo sobre lo que podríamos esperar del nacimiento de Manuela. Lo examen es una aplicación completa del ADN del bebé.

Con tantas malas noticias para una pareja joven en busca de su primer hijo y la completa desesperación que estábamos pasando, recuerdo que hemos llamado el pastor Rodrigo Ranauro que oró por nosotros y nos ha calmado y el Pastor Norberto nos trajo palabras de consuelo y esperanza. Creo que esta fue la peor noticia que había recibido en nuestras vidas hasta la fecha.

Tuvimos en nuestras manos, entonces, dos caminos a seguir. Las tres primeras pruebas de las principales referencias de Río de Janeiro, que señalaran un camino de muerte y sufrimiento a nuestro bebé y a nuestras vidas; la ruta alternativa era la palabra de Dios que prometió la vida y vida en abundancia y nos consolaban.

Durante este tiempo (entre el primer examen y la entrega del examen final), nos entregamos completamente a Dios. Estábamos buscando refrigerio para nuestras almas todo el tiempo. Las historias de la Biblia de los ciegos viendo, la gente resucitando y curas milagrosas aumentó de nuestra fe. Las Iglesias Verbo del Río se unieran en oración y ayuno por nuestra causa y el amor de Cristo iba llenándonos de paz, alegría y esperanza. Jesús tenía un plan para nuestras vidas y, por la primera vez, había empezado a entender el tipo de relación Dios espera de nosotros.

La unión de tanta gente que no conocíamos orando por nuestra causa nos conmovía. ¿Qué clase de amor es este que nunca había conocido? ¿Qué tipo de personas era este que tenia preocupación por la vida de extranjeros que apareció en la pequeña iglesia con un problema aparentemente irresoluble? Nuestra fe creció más y más a medida que buscábamos a Dios, todos los días, todo el tiempo.

Creo que durante este tiempo estábamos verdaderamente convertidos. Antes, íbamos a la iglesia sin la comprensión correcta. Oíamos hermosas palabras de fe y esperanza que no se aplicaron en nuestra vida secular. Dios estaba buscando una relación y desde ese momento empezamos a entender la predicación de Job, que antes conocíamos a Dios de oír hablar, pero después de tantas experiencias con el Señor, lo conocemos por caminar con él.

Entendemos, entonces, que todo lo que pasava era parte del plan de Dios para nuestras vidas y descansamos en el Señor. Nuestra oración fue para cumplir el plan de Dios en la vida de nuestra hija y para nosotros y que aunque las circunstancias apuntaban a una ruta de deformación, el sufrimiento y la muerte, pusimos en práctica nuestra fe. Dios puede cambiar cualquier circunstancia, por mas difícil que pueda parecer en nuestros propios ojos.

Para la gloria de Dios y la vergüenza de la sabiduría humana, el examen final se observó que Manuela era perfecta y que ninguno  de esos problemas sería parte de la vida de Manuela. Nuestra hija iba a nacer libre de cualquier síndrome o deformación.

Dos años después de su nacimiento, Manuela ha sufrido una cirugía cardíaca para corregir un problema de la VCI, pero con la experiencia que el Señor nos dio desde el momento en que nos rendimos a él de verdad, superamos esta prueba de una manera totalmente diferente, asegurándose de que somos hijos de Dios. Nosotros aprendemos a confiar en el Señor en todas las situaciones.

Hoy vivimos la maravilla de la completa transformación que el Señor ha hecho en nuestras vidas y comprendemos lo porqué de todo el dolor inicial que, a los ojos humanos, lo que indica caminos de muerte, pero a los ojos de nuestro Señor Jesucristo, nos encaminamos a la vida abundante prometida por Él

Muchas otras cosas sorprendentes ocurrieron en nuestras vidas desde que aceptamos a Jesús como nuestro Señor. Nuestra relación como marido y mujer ha mejorado mucho, nuestro trabajo prosperó, nuestra vida se transformó y se restauró completamente, y ha sido bendecida con una segunda hija (concebida de forma natural – otro milagro) que nació en agosto de 2009.

Cuando llevamos Manuela a  los pediatras hablando de este testimonio e mostrando a ellos los exámenes, todos se quedan  perplejos y no comprenden. Dicen que Manuela vino al mundo para confundir y no para explicar. Pero entonces les decimos que nuestro Dios es quien hizo este milagro, y no cabe duda de lo que Dios puede hacer en cualquier situación.

Gracias Señor Jesús por todas las cosas que ha hecho el Señor, y que seguirás haciendo en nuestras vidas y que otras personas que leyeren este testimonio puedan tener experiencias que conducen a una relación íntima, verdadera y profunda Contigo.

¡Muchas gracias, Señor Jesus!

Anuncios

5 comentarios »

  1. RODOLFO Said:

    Alex, estamos muito felizes pelo que Deus fez em nossas vidas. Espero que muitas almas cheguem para Jesus com esse grande milagre que Deus fez em nossas vidas…
    fuerte abrazo a todos…
    Rodolfo, Heloisa, Manuela e Carolina

    ps1 – desculpa pero no se escribir en espanol
    ps2 te esperamos en Rio com toda sua familia.

  2. karina Said:

    Hola, yo estoy pasando por un momento dificil, tengo 13 semanas y tambien en la ecografia salio lo de la malformacion en los cromosomas 18 y 13, y no sabes como nos sentimos mi pareja y yo , tambien tengo una hermoza niña de 3 años Fernanda.
    Yo, tengomucha fe, tambien se esta realizando cadenas de oracion, justo el dia de ayer hable con un padre quien me oro y oro por mi bebe, y eso me hizo sentir recontra bien.
    Solome queda esperar, me van a realizar otras pruebas mas para estar seguro, mientras eso pase voy a entregarme a Dios con todas mi fuerzas……..
    Gracias por publicar y darnos a conocer este testimonio, el cual me ha dado muchas fuerzas.

  3. Alex Pérez Said:

    Gracias por tu post, tratare que estás bellas personas de brasil te escriban y se comprometan a orar por ti, yo lo voy a hacer, ánimo!!! confíemos en EL.

    • karina Said:

      gracias Alex, por responderme, el dia de ayer fui nuevamente a sacarme otra ecografia y los resultados fueron los mismos, pero yo voy a seguir adelante, ya empece mi camino con Dios, y eso me llna de mucha fe y esperanza……………..POR QUE YO CREO EN EL y me dra mucha fuerza.

  4. Katherine Atencia Said:

    Hola…he leido su testimonio y me ha llegado en el momento en que mas lo necesito..


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: