Un día Dios me dijo. por Clarita del Palafox

UN DÍA DIOS ME DIJO… Clarita Henriquez Un día Dios me dijo : « Guarda tu corazón … » No entendí muy bien a lo que Él se refería, no sabía si tenía que hacer más ejercicio y comer mejor para oxigenar la sangre que de ahí circula por mi cuerpo o era por mi integridad con Él, no sabía. Hasta que comencé a pasar por diversas situaciones extrañas y dificiles para mi, lo primero que vino a mi mente fue : « Guarda Tu Corazón… » Esta frase a marcado mucho mi vida, porque Dios no te dice eso sólo por decirtelo, sino porque es SU Corazón el que tienes que cuidar. Muchas veces nos creemos fuertes y valientes y repetimos la típica frase cristiana : « Todo lo puedo en Cristo que me fortalece » y en la mayoría de ocasiones nos dejamos pisotear y somos nosotros mismos quienes maltratamos nuestro corazón, el corazón que le pertenece a Dios. Dejamos que algunas personas nos hieran, nos humillen, y lo peor de todo es que dejamos nosotros mismos que eso pase. Durante mucho tiempo yo viví preocupada y ocupada de seguir repitiendo ese mismo ciclo de daño. Me creía fuerte y pensé que así era la vida, que sólo eran « pruebas » que tenía que pasar y mantenerme firme. Pasé a ser una especie de masoquista acostumbrandome al dolor. Y no me refiero al dolor físico, me refiero al dolor del corazón, ¿que cómo te puede doler el corazón? Cuando tu corazón reacciona delante de las dificultades y se conecta con todo tu ser que explota en llanto, en lagrimas, en stress, en cambios fisicos, cambios sicológicos, ese el el daño en tu corazón, simplemente cuando muestras una sonrisa superficial o cuando simplemente la ocultas. Cuando sientes los primeros sintomas Dios te avierte y te dice : « Hija, Hijo, no hagas las cosas así, no estés con esa persona, no sigas lastimandote ». Y tú como te crees tan valiente y capaz de vencer todas las dificultades, eres obediente, pero obediente a tu YO y sigues en las situaciones malsanas, en donde el único lastimado sigues siendo tú mismo. La vida no es sufrimiento, y muchas veces asi la vemos, así la vivimos y así nos acostumbramos a ella. Por mucho tiempo dejé que mi YO me maltratara, mis malas decisiones y la obediencia a mi misma me llevaron a la depresión. Y decia : « ¡Dios, ¿hasta cuándo estas pruebas?! », y obviamente nunca tuve una respuesta a eso, porque jamas acepté que no lo eran. Es fácil justificar las situaciones a donde mismo tu te llevas diciendo que son « pruebas », eso es más facil. Dios permite todas las situaciones que te suceden para que madures y aprendas.

Pero nuestro pequeño ser es tan rebelde que una vez no nos basta, esperamos dos, tres veces más y decimos : « es que necesitaba confirmar realmente que estaba mal ». ¡NO, ya basta de eso!. ¿Porque hoy en dia, hay tantas chicas y chicos con depresión?, ¡tantos llantos, tantas relaciones malsanas, tantos suicidios, tantas salidas faciles, droga, alcohol, sexo ilícito! Es tiempo de que comenzemos a cuidar nuestro corazón, porque no nos pertenece, es directamente de nuestro Padre, no lo dejes maltratar, no dejes que personas vengan a humillarte, a no respetarte, a decidir por ti, es tiempo de escuchar y estar alerta a los primeros síntomas, que te muestran realmente como son las personas. Puedes estar tan dañado que quizá tengas miedo a amar y cierras tu corazón, tienes miedo a vivir las mismas experiencias que en tu pasado te marcarn, miedo a caer con la misma persona, puede ser tanto el daño que te olvidas tí mismo. Olvidas tus sueños, tus gustos, tus decisiones, y comienzas a vivir los sueños de otros, sus gustos, sus decisiones. No justifiquemos más los comportamientos de los demás. Por ejemplo, cuando las chicas enamoradas dicen : « Ahh, es que si yo fuera mas comprensiva con él, quizá él no se enojaría conmigo, y no me diría groserías ». ¿Por qué siempre justificamos el mal comportamiento de quien nos lastima?, y ¿por qué nos culpamos y nos damos golpes en la cabeza?, no es porque eres poco comprensiva o muy comprensiva, si él te dice groserías es porque simplemente no te respeta, claro, esto es también para el sexo opuesto, si tú te pasas el tiempo diciéndole a tu novio : « eres tonto, no se por qué estoy contigo ». Eso no está bien, y no es respetarlo tampoco. Pero es tiempo de detectar los pequeños detalles, los síntomas que te muestran la verdad y que muchas veces preferimos no afrontarla y hacernos los ciegos y los sordos. Escuchemos la voz de Dios, y busquemos la sanidad de nuestro corazón. La mejor manera de sanar tu corazón, no es sólo ayunando, no es sólo orando 10 horas por día, es simplemente : TOMAR DECISIONES CORRECTAS, si necesitas alejarte de quien te está haciendo sufrir, hazlo, si necesitas tirar cosas ala basura, hazlo, si necesitas amarte más, hazlo, nadie más puede hacerlo por tí. Dios ya te dio todo para que tú puedas tomar y aplicar esas buenas decisiones. ¿qué esperas?…

Clarita, dic.08 CLARITA HENRIQUEZ Vive en Montreal Canadá, donde estudió en la carrera de educación especializada, sicología infantil y juvenil. Actualmente sigue especializándose en Toxicomanía: prevención y readaptación, violencia, victimas y sociedad. Ha trabajado con niños con problemas de aprendizaje, de comportamiento, carencia afectiva, autistas y victimas de violencia intrafamiliar. Trabaja como terapeuta y consejera en un centro para mujeres victimas de agresión conyugal, enfocándose en los ciclos de la violencia, autoestima, dependencia afectiva, cólera, etc. Dentro de la Iglesia está al cargo de la enseñanza para niños, dirige células para jóvenes y grupos de chicas, así como evangelismo y traducción a lenguaje de señas para sordos. Clarita Henriquez es domadora… (perdón) novia de Paco Palafox (oh Dios Ten misericordia)

Anuncios

1 comentario »

  1. Aarón Said:

    esta grueso pero muy buena esta… reflexion, oye nunca habia pasado a tu blog pero estaba leyendo el de lucas leys y vi este link y que padre e interesante esta, estare dandome unas vueltas por aca.
    y por supuesto te espero en el mio va a ver que opinas.
    Bendiciones.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: